"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 24 de mayo de 2010

"El Pastel de boda"


Ayer por la tarde, fuimos a La Vaguada al cine, a ver “El Pastel de Boda”, una película francesa que ha tenido mucho éxito de crítica y público en París. Está dirigida por Denys Granier-Deferre e interpretada por Aurora Clement y Daniel Darriex.
La acción transcurre en un solo día de primavera, el de la boda de Bérengére y Vicart, que respetando las tradiciones de su burguesa familia y el buen gusto, se han esmerado, sobre todo Berenguer para que no falte detalle y todo resulte perfecto.
-En la boda, se revelarán secretos familiares, que no dejarán indiferente a ninguno de los asistentes.
-Al sacar a los invitados, va sacando los problemas familiares, en el día en el que todos deberían sentirse muy felices.
-Hay un enredo interfamiliar, en el que afloran viejas rencillas, viejos amores, secretos, chistes malos de cuñados, suegras y otros tópicos habituales.
-La boda se convierte en un día ajetreado con situaciones surrealistas o comprometidas.
-Esta boda les cambiará la vida, por desconocimiento de sus no reconocidas vergüenzas.
-El escenario no puede ser más idílico, un rincón de la campiña francesa con un bonito castillo.
-Tiene estupendos personajes secundarios: Una abuela con un secreto, la hermana de la novia que es la oveja negra de la familia, un sacerdote con crisis de fe, y una especial dama de honor….juntos asisten a la transformación de un día de boda en la “hora de la verdad”, dejando confusas a todas las generaciones.
-Es una comedia irónica y conmovedora sobre lo complejo y ajetreado que puede ser ese día tan especial. Es romántica y está llena de sorpresas, a mi me ha parecido muy entretenida y me he reído mucho, que es lo que buscaba cuando decidí ir a verla