"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 17 de mayo de 2010

"El amor de Mendelssohn"



Moisés Mendelssohn,el abuelo del famoso compositor, era un joven dulce e inteligente, pero su aspecto no era nada atractivo, pues tenía una gran joroba.
Un día conoció a la joven más bella que nunca pudo imaginar y se enamoró perdidamente de ella.
La hermosa chica se llamaba Frumtje, y era hija de un próspero comerciante. Moisés la admiraba en silencio, pero ella apenas se dignaba a mirarle.
Un día, cuando Moisés fue a despedirse, porque tenía que irse de viaje. Se armó de valor, subió la escalera y la preguntó:
-Frumtje. ¿Crees que los casamientos se preparan en el Cielo?
-Sí-respondió ella, sin mirarle-¿y tu?
-Sí- respondió él-.En el cielo, cuando nace un varón, el Señor anuncia con que chica se casará.
-Cuando nací yo, me indicaron quién sería mi futura novia. El Señor me advirtió que sería” jorobada”.
-Entonces, yo grité:”Oh Señor, para una mujer ser jorobada sería una tragedia. Por favor, Señor, dame la joroba a mi y a ella hazla hermosa.”
-Entonces Frumtje, lo miró a los ojos y vio por primera vez a un dulce muchacho. Le agarro la mano y le sonrió y un año después se casaron y fueron tremendamente felices